*
Sábado, 20 de Abril de 2024

DIF Zacapoaxtla entrega sillas de ruedas a gente de bajos recursos

En los siguientes días se repartirá más aparatos ortopédicos en las comunidades del municipio.
Jueves, 2 de Julio de 2015 19:21
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Este jueves la presidenta del Sistema Municipal DIF de Zacapoaxtla, Margarita Lobato Toral, entregó sillas de ruedas a 7 beneficiarios de distintas comunidades que hicieron la petición al organismo.  

Se trató de la primera entrega formal luego de la compra de 200 bastones, 12 sillas de ruedas, 10 pares de muletas y 10 andaderas, por lo cual agradeció al edil Guillermo Lobato Toral el apoyo brindado al DIF municipal.

Margarita Lobato Toral explicó que no se hizo un evento masivo para evitar gastos a las familias, por lo que solamente se citó a la gente que recibió la ayuda, además de que en los siguientes días se hará la entrega en comunidades.

Juana Bautista Juárez, habitante de Las Lomas, dijo que su esposo tiene un año en cama debido a un accidente por lo que tenía que cargar con él para trasladarlo, lo que ya no será necesario gracias a la silla de ruedas que recibió.

Por su parte, Silvia Pagola Álvarez, quien vive en Xalacapan, agradeció la silla que le otorgaron para su suegra y con la que podrá llevarla al hospital.

En tanto, Lorena Nexticapan García dio a conocer que su mamá tiene fracturada la pierna desde hace dos años y que sólo ahora pudo tener una silla de ruedas.

Vistas: 2498