*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Detienen a ex candidata de MC por extorsión a bares y antros

La policía ministerial la aseguró a ella y dos personas más cuando supuestamente cobraban a una de sus víctimas.
Jueves, 2 de Julio de 2015 17:18

Un presunto integrante del crimen organizado, junto con un elemento en activo de la Policía Federal Ministerial adscrito a la delegación Puebla de la PGR, y una ex candidata a diputada federal en el Distrito 13 en Atlixco, por parte de Movimiento Ciudadano, fueron detenidos la mañana de este jueves en la lateral de la Recta a Cholula, a la altura de Santiago Momoxpan.

Denuncian en video aseguramiento de 2 personas en Momoxpan Policías golpean a hombre; San Andrés rechaza abusoPersonal de la Policía Ministerial los aseguró cuando al parecer cobraban el dinero de una extorsión, pues se les señala por cometer dicho ilícito en agravio de dueños de bares y centros nocturnos ubicados en la ciudad de Puebla y la zona de San Andrés y San Pedro Cholula.

Los hoy detenidos fueron identificados como Jorge Salvador Torres Vázquez (supuesto líder de la banda); Boris Andy Pastrana Ángeles, policía federal ministerial; y María del Pilar Portillo Fernández, ex candidata a diputada federal por Movimiento Ciudadano.

La PGJ informó en un comunicado que se estableció que Torres Vázquez, aprovechando su complexión y estatura, ingresaba a bares y centros nocturnos, identificándose como agente federal, utilizando una placa apócrifa, y posteriormente amedrentaba con un rifle de asalto a los propietarios de dichos establecimientos, exigiéndoles 50 mil pesos mensuales a cambio de no hacerles daño.

En días recientes los detenidos extorsionaron a un concesionario del transporte público quien les entregó el dinero que le exigían, pero no conformes con ello, le pidieron más dinero y lo citaron en inmediaciones de la lateral de la Recta Cholula para la entrega, donde fueron detenidos este jueves.

Los tres sujetos quedaron a disposición del agente del ministerio público adscrito a la Dirección General de Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Vistas: 7547