*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Regidores de Izúcar piden a Chidiac apoyo para obra pública

Los 7 integrantes del cabildo demandaron apoyo para que el Centro Universitario se mantenga en esa región del estado
Jueves, 2 de Julio de 2015 06:05
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Un total de 7 regidores del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros pidieron al diputado federal electo, Jorge Estefan Chidiac, su apoyo para la edificación de diversas obras en el municipio debido a que no se podrán efectuar por parte del ramo 33.

Los integrantes del cabildo que asistieron al encuentro son: Guadalupe Báez Paz, Ángel Miguel Oliver Ramírez, Francisco Hernández Canseco, Francisco Isaac Suárez Estrada, Cándido Solís Mercado, Ernesto Javier Cazares y Uriel David Quiroz Jiménez.

Entre sus peticiones se encuentran que el Centro Universitario del Sur del Estado se quede en Izúcar, para lo cual propusieron la donación de 10 hectáreas en el ejido de Agua Dulce perteneciente a Tilapa.

La regidora Guadalupe Báez Paz también pidió la construcción de un recinto ferial, la incorporación del municipio en programas federales e impulsar apoyos para los artesanos y personas con discapacidad.

Al respecto, Jorge Estefan Chidiac dijo que ahora que las campañas se acabaron los votantes exigirán trabajo por lo que es importante la coordinación con los ayuntamientos. En este sentido se dijo abierto al diálogo con el alcalde izucarense, Manuel Madero González.

Aceptó que el principal interés principal es que el Centro Universitario del Sur se quede en Izúcar, por lo que ya pactó 150 millones de pesos del gobierno federal para su edificación.

Por lo pronto urgió a los regidores a acordar el sitio donde se levantará.

Reiteró su oferta de construir puentes en la colonia El Mirador, Tatetla y Raboso, aunque señaló que algunas no podrán ser hecha con el ramo 33 por lo que se tendrán que buscar otros recursos.

Vistas: 2685