*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Detectan en Izúcar de Matamoros 25 casos de dengue clásico

La directora de Salud, Dora María Hernández Trejo, pidió a médicos particulares reportar a personas enfermas de este mal.
Jueves, 2 de Julio de 2015 15:50
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En lo que va del 2015 han sido detectados 25 casos de dengue clásico en el municipio de Izúcar de Matamoros, informó este jueves la directora de Salud del ayuntamiento, Dora María Hernández Trejo.

Confirman caso de dengue en poblador de Venustiano CarranzaRefuerzan en Tehuacán medidas contra dengue y chikungunyaExplicó que ninguna de las personas infectadas muestra síntomas hemorrágicos, además de que el número es menor en comparación con otros años, aunque no descartó un aumento con el inicio de la temporada de llvuias. 

Lamentó que la estadística no sea completa, toda vez que algunos pobladores optan por acudir a clínicas particulares. Por ello, informó que verificarán casos adicionales.

En ese sentido, exhortó a médicos particulares a notificar a las autoridades responsables en caso de detectar enfermos de dengue. 

Destacó la importancia de la identificación oportuna del virus para tratar al paciente, identificar focos rojos en el municipio y tomar medidas preventivas. 

Al final, Hernández Trejo exhortó a los habitantes a limpiar sus patios y azoteas, para evitar la presencia del mosquito transmisor de la enfermedad.

Vistas: 4040