*
Martes, 16 de Abril de 2024

Multarán en Huauchinango a dueños de vehículos con polarizados

El primer día de operativos se multó con 850 pesos a 4 conductores que se negaron a desprender el papel que opaca los vidrios de la unidad
Jueves, 2 de Julio de 2015 11:35

Huauchinango, Pue.- Con multas de hasta 850 pesos se sancionará a los conductores de vehículos que cuenten con vidrios polarizados, esto debido al inicio de los operativos para garantizar el cumplimiento del reglamento vial, sentenció el secretario de Seguridad Pública, José Ramón Herrera Zacatenco.

El funcionario señaló que durante el primer dispositivo instrumentado por agentes de vialidad se revisó un total de 63 vehículos, de los cuales, 14 presentaron la irregularidad en cuestión

Precisó que 11 automovilistas tuvieron que desprender la película que colocan para opacar la visibilidad de los vidrios de sus unidades, mientras que 4 se negaron a realizar la misma acción, por lo que fueron acreedores a una multa de 12 días de salario mínimo, es decir, aproximadamente 850 pesos.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública afirmó la medida no corresponde a fines recaudatorios, pues –aseguró- solamente va encaminada a garantizar orden, legalidad y seguridad.

Por último, detalló que los operativos comenzaron a partir del primero de julio, de tal forma que se hará un seguimiento temporal para el desprendimiento del polarizado, que en caso de no llevarse a cabo, será motivo de multa o corralón.

Agregó que la iniciativa tiene fundamento legal en el Reglamento de Seguridad Vial y Tránsito Municipal del Municipio de Huauchinango Puebla, acordado y aprobado por el Cabildo el 14 de diciembre del 2006, durante la administración del ahora diputado local, Carlos Martínez Amador.

Herrera Zacatenco explicó que el artículo 53 de dicho reglamento establece la prohibición de conducir vehículos con los vidrios laterales, medallón y parabrisas que impidan la plena visibilidad hacia el interior.

Vistas: 3173