*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cruz Roja tiene nueva ambulancia en delegación Zacapoaxtla

El vehículo fue adquirido con el dinero de las colectas, aportación del ayuntamiento y ayuda de la delegación estatal y la Fundación Arronte
Miércoles, 1 de Julio de 2015 18:55
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- El ayuntamiento de Zacapoaxtla aportó durante el año pasado 120 mil pesos a la delegación de la Cruz Roja Zacapoaxtla, lo que permitió reunir los 200 mil pesos que se requerían para la adquisición de una nueva ambulancia, unidad que se entregó para beneficio de todos los habitantes de la región.

El presidente municipal Guillermo Lobato Toral, explicó que en el 2014 se entregó un vehículo Nissan Tsuru para ser rifado, pero debido a que no se alcanzó la meta se otorgó a la institución el dinero en efectivo.

En este 2015 la comuna nuevamente aportará 120 mil pesos para que la Cruz Roja mantenga el trabajo de asistencia a accidentados y enfermos, labor en la que el edil reconoció la dedicación de las damas voluntarias, el voluntariado y el presidente del patronato, Francisco Díaz Cano.

Por su parte, Díaz Cano aseguró que esta semana arribó la ambulancia adquirida en la ciudad de Toluca, de los que 120 mil fueron aportados por la autoridad municipal y 80 mil a través de la colecta.

La delegación estatal y la Fundación Arronte aportaron el resto del dinero para comprar la unidad que supera los 800 mil pesos en valor.

La nueva ambulancia –la segunda en ese lugar- se usará para traslados a hospitales fuera de la ciudad.

Vistas: 4048