*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En 2 meses comenzará construcción de nuevo zoo de Tehuacán

Ahí serán llevados los ejemplares que actualmente viven en El Club de los Animalitos
Miércoles, 1 de Julio de 2015 05:35
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- En dos meses comenzará la construcción del nuevo zoológico que albergará a las especies que actualmente se encuentran en El Club de los Animalitos de Tehuacán, confirmó su dueño y actual diputado federal electo, Sergio Gómez Olivier.

Destacó que ya se tiene asegurada la inversión por 20 millones para el proyecto, por lo que no se esperan problemas para concluir la obra en el mes de abril del 2016.

Gómez Olivier explicó que el zoo estará en la junta auxiliar de Santa María Coapan, luego de que se realizó la búsqueda del sitio ideal para levantarlo.

En marzo de este año la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió el acceso a El Club de los Animalitos durante 24 meses, además de que condicionó la estancia de los ejemplares a que fueran reubicados en un sitio más grande.

Por lo pronto está a la espera de la aprobación del anteproyecto por parte del gobierno del estado.

En reunión con Diego Corona, titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPPCE), se hicieron modificaciones al documento porque no se consideraron árboles ni otros factores.

El compromiso del organismo es hacer visitas de estudio a los zoológicos de Querétaro, Guadalajara y de otros lugares para enriquecer el proyecto que tendría como objetivo crear un albergue para los animales.

Vistas: 3068