*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Trasladan al penal de Huejotzingo a 5 ambulantes de Texmelucan

Participaron en un enfrentamiento contra policías municipales la semana pasada.
Martes, 30 de Junio de 2015 07:14
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Cinco de los seis detenidos tras los enfrentamientos violentos entre policías y ambulantes registrados el pasado jueves 25 de junio en San Martín Texmelucan, fueron trasladados al penal de Huejotzingo, así lo dio a conocer su abogado, Julián Espinoza.

Los acusados son Alexis Jonathan Pérez Pérez, César Pérez Coraza, Abel Omar Méndez Fernández, Karina Nayeli Rodríguez y Sebastián López Coraza, quienes fueron señalados por los delitos de robo, lesiones, resistencia y daño en propiedad ajena, los cuales están asentados en  el proceso 190/ 2015/HUEJO.

Su situación podría ocasionar nuevas protestas en San  Martín Texmelucan, donde se vive un clima de tensión en las calles.

Al respecto, Manuel Valencia Martínez, líder de la Federación de Comerciantes Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT), calificó de ilógicos los señalamientos en contra de estas cinco personas, quienes esperan quedar libres en las próximas horas.

Confió que las autoridades hagan justicia y se investigue al alcalde de Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, luego de que solicitaron al Congreso del estado su destitución.

Por lo pronto circula la versión de que este martes 30 de junio la Federación de Comerciantes pretende realizar el cierre de vialidades como medida de presión contra la comuna.

Vistas: 3094