*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Nombran a Edgar Salomón Escorza nuevo rector de la UTH

El ex diputado local fue denunciado a finales del año pasado por una supuesta violación en contra de una mujer en San Martín Texmelucan.
Martes, 30 de Junio de 2015 18:17
|
Municipios Puebla

El ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Salomón Escorza, fue nombrado este martes nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) en sustitución de Juan Ramón Erosa Pineda.  

Denuncian por violación a Edgar Salomón EscorzaInicia el Primer Coloquio sobre el Carnaval de HuejotzingoEl anuncio fue hecho durante la tarde al Consejo Directivo de la institución conformado por representantes de diversas secretarías de gobierno, empresas de la región y el alcalde de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez.

Salomón Escorza fue secretario particular de Javier López Zavala en el 2007, quien a la postre se convertiría en el aspirante del PRI al gobierno del estado en la elección que perdió en el 2010.

En el 2008, el hoy rector de la UTH fungió como secretario particular pero ahora del entonces presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, José Bailleres Carriles.

Fue en el 2009 cuando lo designaron como delegado del Sistema Estatal DIF en el distrito VII con cabecera en San Martín Texmelucan, lugar desde donde llegó al Congreso local tras las elecciones del 2010.

En el 2013 fue candidato a la presidencia municipal de ese municipio, pero perdió en las urnas ante el actual edil Rafael Núñez Ramírez.

Apenas en el mes de noviembre, Edgar Salomón Escorza fue denunciado por el delito de violación en contra de una mujer de 26 años de edad, por el que se abrió la averiguación previa 1942/2014/SNMAR. 

La víctima, diseñadora de profesión y madre soltera, afirmó que los hechos ocurrieron en septiembre luego de que conoció al político en el antro denominado “Cura Cruda” ubicado en la calle Ensenada de la colonia Ojo de Agua, en San Martín Texmelucan.

Hasta el momento no se sabe el estatus de la investigación.

Se espera que en los siguientes días Edgar Salomón Escorza asuma su puesto en una ceremonia oficial.

Vistas: 6534