*
Martes, 16 de Abril de 2024

Paisano estaría dispuesto a ceder al Estado los servicios públicos

El alcalde de San Andrés Cholula dijo que se debe analizar si beneficiará a los municipios conurbados de la capital.
Lunes, 29 de Junio de 2015 17:51

San Andrés Cholula, Pue.- El edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, aceptó que estaría dispuesto a analizar la propuesta de ceder al gobierno del estado el control de los servicios públicos y permitir la participación del sector privado en ellos, como lo sugiere la iniciativa de los diputados panistas en el Congreso local. 

Entrega San Andrés aulas de medios a dos escuelas públicasSan Andrés urge a San Pedro definir sus límites territoriales“Se tendrá que analizar de tal forma de que si eso es beneficio para que la zona conurbada pueda tener un solo servicio y de mejor calidad, se analizaría y en ese sentido, nosotros como ayuntamiento, pues de igual forma lo tenemos que analizar si en algún momento decidimos aceptar esa iniciativa y trabajar de manera coordinada como hasta ahora se viene realizando”, expuso el edil.

Aunque se buscó la opinión de otros presidentes municipales de la zona considerada en la iniciativa legislativa, no se tuvo respuesta.

Por medio de su departamento de Comunicación Social, la presidenta municipal de Coronango, Hermelinda Macoto, dijo que hasta que se apruebe la medida dará una opinión, en tanto que José Juan Espinosa, de San Pedro Cholula, no contestó la petición, pese a que en otras ocasiones ha buscado a este medio para dar un punto de vista en  temas que le interesan. En el caso de Cuautlancingo no hubo respuesta a la comunicación telefónica.

A Paisano se le cuestionó sobre el tema después de entregar el aula de medios de la escuela Lázaro Cárdenas, que se integró con la aportación de recursos coordinada con la Fundación Únete.

Ahí, el munícipe dijo que en el caso que se acepte la dinámica planteada en el proyecto que impulsan los diputados, Jorge Aguilar Chedraui, Pablo Rodríguez Regordosa y Salvador Escobedo Zoletto, se debe ser cuidadoso en que no se vulnere el artículo 115 constitucional que establece las bases de la autonomía municipal.

Pese a que en la exposición de motivos el proyecto de modificación se establece como objetivo “fortalecer los mecanismos constitucionales” para que los gobiernos municipales conurbados a la capital logren un desarrollo urbano, ecológico y social integral, las adiciones vulnerarían la autonomía municipal, al señalar que el gobernador asumiría el control de los servicios, como lo consignó e-consulta.

Paisano consideró que su gobierno lleva a cabo un buen trabajo en el otorgamiento de los servicios, aunque reconoció que los ciudadanos podrían tener una visión diferente y sostuvo que se ha hecho un esfuerzo por dotar de mejores elementos a las áreas encargadas de hacerlo.

Obras detenidas en zona arqueológica

El edil sanandreseño reveló que su gobierno no cuenta con información oficial respecto a la suspensión temporal de los trabajos de imagen urbana en las inmediaciones de la Gran Pirámide que realiza el  Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Dijo que seguramente el retraso moverá la fecha de entrega que se tenía considerado para el mes de octubre, y consideró que las obras llevan un avance del 30 o 40 por ciento.

Vistas: 3818