*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Partido Verde mantiene denuncias contra PAN en Huauchinango

Su representante en el distrito I indicó que son diversas las acusaciones por uso de recursos público por parte de Acción Nacional.
Lunes, 29 de Junio de 2015 18:09

Huauchinango, Pue.- El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Consejo Distrital I del Instituto Nacional Electoral (INE), Margarito Espinosa, dio a conocer que aportarán elementos a las denuncias por delitos electorales que presentaron contra la fórmula panista que buscó la diputación federal el pasado 7 de junio y que estuvo encabezada por José Domingo Esquitín Lastiri.

En entrevista, quien forma parte del Consejo Distrital Electoral con cabecera en Huauchinango, señaló que son diversas las acusaciones por “el uso de recursos públicos por parte de funcionarios para coaccionar a sus subordinados y a otros sectores de la población para lograr el voto para su partido”.

Comentó que las denuncias que se hicieron incluyen el presunto uso de recursos públicos que se administran desde el gobierno del estado en favor del Partido Acción Nacional (PAN).

Indicó que será la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), la que califique cuáles son los delitos que se cometieron y determine si consigna las denuncias, “porque ya se persiguen de oficio”.

Margarito Espinosa, mencionó que el Partido Verde estará al pendiente y atenderá los llamados para aportar pruebas, si son necesarias para las investigaciones que se realicen.

En tanto, dio a conocer que unos días después de la elección del pasado 7 de junio, la fórmula integrada por José Domingo Esquitín Lastiri y Omar Martínez Amador, fue “multada económicamente con unos 35 mil pesos por reincidir en el delito de colocar propaganda electoral en lugares prohibidos. De hecho ya habían recibido dos amonestaciones públicas por el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo fue necesario aplicar la pena monetaria”.

El representante de partido político indicó que estarán al pendiente de lo que suceda con la autoridad investigadora y con los casos que se denunciaron durante el proceso electoral y se comprometió a dar un informe de acuerdo a los resultados que dé la FEPADE.

Vistas: 1982