*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Desconoce ex edil de Ajalpan avance de auditoría por 23.6 mdp

También dijo que la derrota en las pasadas elecciones se debió a anomalías en los comicios y no a falta de apoyo del PANAL.
Lunes, 29 de Junio de 2015 15:54

El ex alcalde de Ajalpan y ex candidato a diputado federal por el Distrito 16, Ignacio Salvador Hernández, dijo desconocer el estado de las observaciones que le realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por un monto aproximado de 23. 6 millones de pesos.

En entrevista para municipiospuebla.com.mx, reconoció que será en esta semana cuando acuda ante la autoridad en cuestión, para conocer cuál fue el resultado de la investigación.

La ASF le fincó observaciones por auditorías correspondientes a sus ejercicios fiscales de 2008, 2010 y 2011, de los cuales tuvo que reintegrar los recursos a la federación.

Por otra parte, el Congreso de Puebla le inició un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades en su última cuenta como presidente municipal de Ajalpan.

A pesar de los procesos en su contra, dijo confiar en los buenos resultados que de ellos emanen, pues afirmó que ejerció de manera correcta los recursos de esa demarcación.

Afirma que PANAL lo apoyó en elecciones

Por otra parte, cuestionado sobre el resultado de las pasadas elecciones del 7 de junio, en las cuales contendió como candidato al Distrito 16 con cabecera en Ajalpan, negó que la derrota haya sido ocasionada por falta de apoyo del Partido Nueva Alianza.

Aseguró que en todo momento contó con el respaldo del dirigente estatal de la fuerza política en cuestión, Gerardo Islas Maldonado.

En ese sentido, consideró que perdió ante la priísta, Edith Villa, por irregularidades y anomalías en durante el conteo de votos.

Aseguró que las encuestas lo posicionaron a la cabeza de la contienda.

Finalmente, aseveró que sus contrincantes incurrieron en delitos electorales como compra de votos, condicionamiento de sufragios con la entrega de material de construcción, entre otros casos.

Por ello, lamentó que el proceso en cuestión fue “sucio”, a la vez en que agregó que Antorcha Campesina también operó en su contra.

Vistas: 3791