*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Empresarios exigen a Estado actuar contra ambulantes en Texmelucan

Los dirigentes acusaron a La Federación de mantener secuestrada a la ciudad.
Domingo, 28 de Junio de 2015 18:48
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Organismos empresariales y de comerciantes pidieron la intervención del gobierno del estado de Puebla para aplicar la ley a los ambulantes afiliados a La Federación, quienes la semana anterior se enfrentaron con policías municipales y ocasionaron el cierre de calles y comercios en San Martín Texmelucan. 

Hugo García Rojas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en ese municipio, dijo que los hechos desestabilizaron al comercio establecido y generaron pánico entre los compradores.

Por su parte, Néstor Botello, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), aseguró que los intereses de la organización mantienen secuestrada a la ciudad que padece contaminación visual, inseguridad, basura en las calles y competencia desleal para los vendedores que sí pagan impuestos.

En tanto, Enrique Carrasco Ruiz, titular del Club de empresarios AMICOM, recalcó que desean la aplicación de las leyes en contra de quienes promueven la violencia. Incluso acusó a Manuel Valencia, líder de los informales, de ser consentido en algunas esferas del gobierno estatal.

A los pronunciamientos se sumaron los industriales de la panificación, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública municipal, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido y la Unión Nacional de Padres de Familia región de Texmelucan, que preside Ernesto Pardiño López.

Vistas: 3633