*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Auto choca contra poste y deja sin energía a cientos en Huauchinango

El accidente ocurrió en la cabecera municipal en las primeras horas del domingo.
Domingo, 28 de Junio de 2015 20:29

Huauchinango, Pue.- Cientos de usuarios de energía eléctrica en penumbras y el cierre parcial de cuatro accesos, fue el saldo de un accidente automovilístico donde un auto compacto se estampó contra un poste de concreto de la CFE en la esquina que forman las calles de Melchor Ocampo y Miguel Hidalgo en esta cabecera municipal.

De acuerdo con versiones de los vecinos que dijeron ser testigos de los acontecimientos, unos minutos después de las 2:00 horas de este domingo 28 de junio, un auto compacto de color blanco chocó contra el poste que soporta los cables de energía eléctrica  que se encuentra en el crucero de la escuela primaria Carlos I. Betancourt, a tres cuadras del zócalo de la ciudad.

La columna de mampostería quedó notablemente dañada y en riesgo de caerse, pues el impacto lo recibió en la parte más baja, casi a ras del suelo.

Aunque el auto quedó abandonado en el lugar y de acuerdo a los testimonios, quienes lo tripulaban huyeron, elementos de la Policía Municipal y de Vialidad llegaron hasta el paraje para tomar datos, resguardar la zona y reportar lo sucedido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el fin de que se atendiera el desperfecto y se minimizaran los riesgos.   

Dados los acontecimientos, habitantes de las colonias La Cumbre, El Ocote, Santa Dora, Centro, El Cerrito, la calle Prolongación de Hidalgo, entre otros, se quedaron en penumbras hasta las 19:30 horas de este domingo.

Por el reporte, dos cuadrillas de obreros de la CFE llegaron alrededor de las 11:00 horas para hacer las maniobras de sustitución del poste afectado y de cables de conducción de energía eléctrica que van conectados al transformador que se encuentra sobre la calle Melchor Ocampo, frente a la escuela Primaria Carlos I. Betancourt y la Prolongación de Miguel Hidalgo.

En tanto, elementos de Protección Civil Municipal, acordonaron la zona de riesgo, mientras que uniformados de la Policía resguardaron la zona para aminorar riegos para los transeúntes.

Vistas: 2928