*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Salida de alcalde de Tepexco es analizada en el Congreso del Estado

El diputado Julián Peña Hidalgo Consideró que el munícipe debe privilegiar el diálogo con la población inconforme
Jueves, 25 de Junio de 2015 11:56
|
Lidchy Cano

Tepexco, Pue.- La destitución del edil de Tepexco, Antolín Vital Martínez, es un tema que será analizado por el Congreso del Estado de Puebla, confirmó el diputado local oriundo de esta demarcación, Julián Peña Hidalgo.

Recordó que dicha solicitud llegó a la sede legislativa gracias a un escrito que enviaron los pobladores inconformes.

Consideró que el munícipe debe privilegiar el diálogo con la población inconforme, pues hasta el momento ha mostrado una postura hermética que en nada favorecerá a la resolución del conflicto.

Refirió que el Congreso inició el trámite para analizar la situación que prevalece en este municipio, de tal manera que –dijo- el tema deberá pasar a votación para que se consideren medidas pertinentes, entre las que se podría encontrar la destitución del alcalde.

Las protestas

En días pasados, los habitantes de Tepexco denunciaron que el alcalde ha incurrido en múltiples anomalías, entre las que destacaron un presunto desvío de 4 millones de pesos.

La negativa de Vital Martínez por responder a las acusaciones propició que el pasado jueves 28 de mayo, los inconformes cerraran por 9 horas la carretera federal Izúcar-Cuautla.

En aquella ocasión, los habitantes tomaron un camión del servicio de recolección de basura propiedad de la Comuna, el cual utilizaron para cortar el flujo vehicular en esta vialidad.

De la misma manera, procedieron a tomar las instalaciones de la alcaldía.

Acusan a edil de negociar obras

Por su parte, el regidor de Gobernación, José Luis Aguilar, indicó que el munícipe cobra dinero a constructores, con la promesa de beneficiarlos con algún proyecto de obra pública.

En días pasados, un video expuso dicha situación, pues muestra a una pareja de personas que aparentemente le habrían dado a Antolín Vital Martínez un monto económico a cambio de entregarles el derecho para la materialización de un proyecto.

En el material que tiene una duración de 2 minutos con 30 segundos, no se especifica la fecha en que ocurrió el incidente y tampoco el monto que requirió el alcalde ni la obra implicada. 

Vistas: 2738