*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Piden automovilistas la reparación de la carretera Coatzingo-Epatlán

Señalaron que las recientes lluvias han ocasionado daños en la carpeta asfáltica, además de deslaves que obstruyen la circulación
Lunes, 22 de Junio de 2015 12:13
|
Lidchy Cano

Coatzingo, Pue.- Automovilistas y transportistas solicitan la reparación de carretera estatal que comunica a los municipios de San Juan Epatlán y Coatzingo, pues acusan que las pésimas condiciones en que se encuentra representan un riesgo para quienes circulan por la vialidad.

Explicaron que el camino ha sufrido más afectaciones debido a las recientes lluvias que han caído sobre la región, ya que además del rompimiento del suelo, se han registrado deslaves que obstruyen la circulación.

De esa manera, precisaron que los daños y obstáculos se presentan en una extensión de aproximadamente 30 kilómetros, en los cuales, los conductores de vehículos particulares y de transporte se enfrentan a reblandecimientos de tierra en cerros, obstrucción del camino, así como a tramos de terracería producto del completo desgaste de la carpeta asfáltica.

Agregaron que es evidente el descuido de ambas autoridades municipales, ya que algunas zonas han sido absorbidas por la maleza, situación que resta hasta 30 centímetros de camino.

Por ello, urgieron a los gobiernos de Epatlán y Coatzingo a realizar trabajos de mantenimiento en la carretera estatal en cuestión, pues de lo contrario –consideraron- podría ocurrir algún accidente derivado de las condiciones en que se encuentra la vialidad.

Se estima que diariamente circulan hasta 8 mil vehículos, pues acorta la distancia entre la zona sur de Puebla con municipios como Tehuacán y Tecamachalco.

Vistas: 3856