*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Operativo contra ambulantes deja 7 heridos en Texmelucan

Entre ellos se encuentran 5 policías que participaron en el desalojó de comerciantes del primer cuadro de la ciudad.
Jueves, 18 de Junio de 2015 17:03
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Un total de 7 personas heridas, entre ellas 5 policías, dejó el operativo realizado por el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan para retirar a comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad la tarde de este jueves.

El enfrentamiento ocurrió cerca de las 13:00 horas en las inmediaciones del zócalo, cuando personal del área de Fomento Económico realizaba el retiro de dos puestos ubicados sobre la calle Juárez.

Las acciones generaron molestia de un grupo de informales afiliados a la Federación de Comerciantes, quienes buscaron impedir las acciones de los empleados municipales, lo que terminó en un enfrentamiento con la Policía Municipal.

Tras la trifulca que generó el cierre de comercios, los vendedores calificaron el operativo como un ataque directo contra la organización, cuyos integrantes aseguraron que no permitirán que se les niegue el derecho a trabajar.

Rosa Texical, representante de los comerciantes, aseguró que quitarlos de la calle atenta contra los acuerdos signados con las autoridades, por lo que responsabilizó al ayuntamiento de cualquier otra riña.

Finalmente destacaron que buscarán dialogar con el gobierno del estado porque consideran que las negociaciones con el municipio se encuentran agotadas.

Vistas: 4475