*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tromba en Zinacatepec inunda casas y el Palacio Municipal

Además 10 árboles se cayeron por las rachas de viento. No se registran personas heridas.
Martes, 16 de Junio de 2015 21:10
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Una tromba cayó en el municipio de San Sebastián Zinacatepec lo que dejó 10 viviendas inundadas, además del Palacio y el Mercado Municipal, confirmó el director de Proyectos Municipales, Javier Mota Román.

Granizo dañó el 40 % de producción de chile en TlanalapanLluvias afectan 65.4 kilómetros de caminos rurales en IzúcarEl fenómeno ocurrió a las 16:45 horas de este martes y terminó después de las 17:30 horas. La lluvia ocasionó que pobladores cercanos al río Tehuacán tuvieran que ser desalojados de sus viviendas.

El edificio del Palacio Municipal que fue construido en la pasada administración, quedó anegado en la planta alta, mientras que en el mercado se inundaron los pasillos y puestos.

El alcalde, José Luis Lorenzo Moreno, solicitó a personal de Protección Civil que iniciara recorridos por el municipio para detectar riesgos y afectaciones.

También se reportó la caída de 10 árboles por las ráfagas de viento, lo que dañó un vehículo y una vivienda, aunque no hubo personas heridas.

Las colonias más afectadas fueron San Francisco de Asís, Tlaltzala y el centro de la población.

En las próximas horas se analizarán afectaciones en terrenos de cultivo, principalmente de maíz.

Vistas: 6023