*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Amenazan con reprogramar elecciones en Momoxpan

Aunque estaban planeadas para el 5 de julio, el ayuntamiento de San Pedro dijo que había impedimentos legales para llevarlas a cabo.
Lunes, 15 de Junio de 2015 19:30

San Pedro Cholula, Pue.- Vecinos de Santiago Momoxpan calificaron como una burla la reprogramación de los comicios para determinar al nuevo presidente auxiliar por parte del ayuntamiento de San Pedro Cholula, debido a que un año después de realizada la elección oficial en abril de 2014, no se han resuelto las quejas de los entonces candidatos que hoy son usadas como pretexto para detener el proceso.     

El regidor de Gobernación, Víctor Manuel Romero Tecpanécatl, quien atendió a los inconformes, explicó que ya se había establecido la fecha para la elección el próximo 5 de julio, sin embargo al revisar el expediente encontraron los recursos interpuestos y ahora habrá que esperar que los interesados se desistan.

Los vecinos, entre los que está uno de los ex candidatos, Amado Paredes Soriano, señalaron que se trata de una estrategia dilatoria del gobierno municipal para extender el mandato de Ernesto Vega Castilla, quien fue designado como presidente del Consejo interino.

Según el regidor, la proyección de las elecciones se habría aplazado originalmente hasta julio para no interferir con el desarrollo de la elección federal y ahora el nuevo conflicto amenaza con llevarlas más lejos.

Los inconformes y la autoridad acordaron sentarse nuevamente a platicar en 15 días para encontrar una salida que deje contentos a la mayoría.

No obstante, los quejosos mostraron su desconfianza una vez que la justificación es débil y al mismo tiempo intenta involucrar a otra instancia del ayuntamiento, ya que es la Sindicatura la que tendrá que recibir los desistimientos de los ex candidatos y una vez recibidos entregarlos a la regiduría.

Romero Tecpanécatl justificó que en caso de convocar elecciones antes de resolver las quejas podría llevar a la comuna a cometer una ilegalidad y violar los derechos de terceros.

Vistas: 1882