*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Gasta Tecomatlán 21 mdp para remodelar arco de bienvenida

Además utilizó otros 16 mdp más en la construcción de un museo con fuente danzarina, confirmó la organización Antorcha Campesina.
Domingo, 14 de Junio de 2015 20:08

Tecomatlán, Pue.- El Ayuntamiento de Tecomatlán gastó 21 millones de pesos de recursos federales en la remodelación del arco que se encuentra en la entrada de la población, además de usar 16 millones más en la construcción de un museo con áreas recreativas.

Llama Nueva Alianza a no votar por Antorcha en AtlixcoAcusa Antorcha Campesina detención ilegal de líder en AhuacatlánLa inauguración corrió a cargo del secretario general de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Moran, quien aseguró: “los antorchistas no gastamos dinero para presumir o divertir a la gente”.

En febrero de este año se realizó en ese lugar la Feria de los Pobres, misma que tuvo una inversión de 9 millones de pesos, de acuerdo con el comité organizador. 

Según Antorcha Campesina, los proyectos realizados en esa parte de la Mixteca tienen la finalidad de unir al pueblo de México.

Córdova Moran, en compañía de la presidenta municipal Inés Córdova Aguilar, la museóloga Lorena Zedillo, así como habitantes del municipio, inauguró el sábado el Museo Mixtecáyolt, ubicado dentro del Arco de Tecomatlán.

Las obras incluyen una fuente danzarina con luz y sonido, área de bancas e iluminación.

“Los antorchistas no gastamos dinero para presumir o divertir a la gente, hacemos esto porque buscamos unir al pueblo de México, necesitamos educar al pueblo también en el espíritu y con esto lo podemos hacer, necesitamos estar lo suficientemente unidos para ser más fuertes y buscar ser más equitativos”, aseguró el dirigente.

Y es que explicó que actualmente el país se encuentra en una situación complicada, donde grupos radicales únicamente patean y gritan, cuando se requieren mexicanos que se organicen y luchen.

En ese sentido, dijo que los únicos que hacen este trabajo en el país desde hace 41 años son los antorchistas.

Añadió que existen fuerzas que se oponen al desarrollo de México y que rechazan distribuir la riqueza.

Recordó que por ello proponen cuatro puntos para lograr un país mejor: empleo para todos, incrementar los salarios, reorientar el gasto público y una recaudación fiscal más equitativa.

Vistas: 15266