*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Zucarmex compra el ingenio de Atencingo por 1,974 mdp

Junto con él también se quedó con el de Impulsora de la Cuenca de Papaloapan San Cristóbal, en Veracruz.
Viernes, 12 de Junio de 2015 20:17
|
Municipios Puebla

Zucarmex pagó un total de mil 974 millones 303 mil 324 pesos para comprar el Ingenio de Atencingo y el de Impulsora de la Cuenca de Papaloapan San Cristóbal, en Veracruz, luego de que ambos fueran subastados por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Ponen a la venta ingenio de Atencingo por mil 952 mdpIngenio de Atencingo rompe récord de molienda diariaDe acuerdo con eldiario.mx, el director ejecutivo de Comercialización de Activos Financieros y Empresas del SAE, Eugenio Blumenkron, dio a conocer que Zucarmex y Grupo Beta San Miguel fueron designados ganadores de dos de los cinco portafolios de ingenios azucareros licitados. El resto fueron considerados desiertos.

Según su sitio de internet, “Zucarmex se dedica al cultivo y procesamiento de caña de azúcar para la producción de azúcar y sus productos”

Destaca que sus fábricas producen el endulzante desde hace más de 100 años, por lo que trabajan en estrecha colaboración en todas las etapas del proceso, desde la siembra hasta la distribución final a los clientes.

La empresa tiene 4 marcas en el mercado: Zulca, Pura Source, Zucarmex y CaneStar.

Los números de Atencingo

En el mes de marzo, el ingenio de Atencingo fue ubicado en el portafolio 1 de los 5 que se pusieron a la venta, conjuntamente con el complejo azucarero de San Cristóbal en Veracruz. Cada uno tenía un precio base de mil 753 millones 589 mil 373 pesos, cifra a la que se debe sumar el IVA por un monto de 203 millones 410 mil 626 pesos, cantidades que arrojan un costo total de mil 957 millones de pesos.

El costo señalado es el más alto de los cinco portafolios puestos a licitación, los cuales concentran los siete ingenios restantes.

En un comunicado que el SAE difundió en su momento, destacó que los ingenios de Atencingo  y San Cristóbal se encuentran entre los primeros 5 a nivel nacional en producción azucarera.

El ingenio poblano también se ubica entre los tres primeros en mayor rendimiento de fábrica y entre los dos primeros lugares en rendimiento de campo.

Vistas: 12239