*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

PRI denunciará a policías de Coyomeapan por privación ilegal

La candidata, Edith Villa, responsabilizó a la alcaldesa,Araceli Celestino, por cualquier situación que afecte su integridad física.
Jueves, 11 de Junio de 2015 08:33
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Por el supuesto delito de privación ilegal de la libertad y tortura en contra de 6 jóvenes durante las elecciones del pasado 7 de junio, la candidata del PRI-PVEM a la diputación por el distrito XVI, Edith Villa Trujillo, confirmó que denunciará a policías municipales de Coyomeapan y a trabajadores del Ayuntamiento de Eloxochitlán.

Explicó que el incidente quedó registrado en la carpeta 1312/2015/TEHUA, para que la autoridad le dé seguimiento y sancione a los policías responsables.

En ese sentido, la priísta agregó que solicitará la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla, para comprobar las acusaciones contra los gobiernos de Coyomeapan y Eloxochitlán.

Villa Trujillo afirmó que en días anteriores denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a las autoridades estatales por lo retenes en los que se detuvo a militantes del PRI de manera arbitraria. La acusación se registró con la clave GATO/VdBOx2tAjx.

Por último, hizo responsable a la alcaldesa de Coyomepan, Araceli Celestino Rosas, por cualquier atentado contra su integridad física.

Vistas: 3983