*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Video muestra golpiza a policías poblanos acusados de extorsión

Los oficiales de Cañada Morelos fueron agredidos luego de que intentaron robar a campesinos de la Sierra Zongólica en Veracruz.
Miércoles, 10 de Junio de 2015 20:27
|
Municipios Puebla

Un video difundido por medio de las redes sociales muestra el momento en que policías municipales de Cañada Morelos, Puebla, son golpeados por pobladores de la Sierra Zongólica en Veracruz el pasado 7 de junio, cuando intentaban extorsionar a campesinos.

Casi linchan a policías de Cañada Morelos y queman 2 patrullasJoven de 14 intentó violar a niña; pobladores quisieron lincharloEl material de 80 segundos muestra como una multitud los rodea y arremete contra ellos, lo que obligó a elementos de seguridad a intervenir para evitar que fueran linchados.

Casi linchan a policías de Cañada Morelos y queman 2 patrullasJoven de 14 intentó violar a niña; pobladores quisieron lincharlo

Cuatro elementos de la Policía municipal de Cañada Morelos, Puebla, estuvieron a punto de morir linchados el pasado fin de semana por pobladores de la Sierra de Zongólica en Veracruz. Aquí el video de los hechos.

Posted by Municipios Puebla Noticias on Miércoles, 10 de junio de 2015

Municipiospuebla.mx reportó que habitantes del municipio de Soledad Atzompan acusaron a los agentes de extorsionar a un grupo de trabajadores del campo, por lo que portando armas de fuego, palos y machetes, intentaron lincharlos.

Los poblanos fueron rescatados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los uniformados de Cañada Morelos intentaron extorsionar a campesinos que iban en una camioneta, pero como se negaron comenzaron a dispararles.

Los pobladores, quienes también estaban armados, respondieron la agresión, iniciándose una persecución que culminó en el lugar conocido cono Puente Colorado, Acultzingo, donde los habitantes de Soledad Atzompa bajaron a apoyar a los campesinos y desarmaron a los oficiales y los retuvieron.

*Con información de Édgar Ávila Pérez 

Vistas: 4833