*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Exigen maestros jubilados de Teziutlán mejores prestaciones

Solicitan mayor cobertura médica y ampliar el rango de préstamos a los que tienen derecho
Martes, 9 de Junio de 2015 13:32

Teziutlán, Pue.- Ante la carencia de servicios de salud que satisfagan sus necesidades, y la mínima cantidad de préstamos a los que tienen derecho, maestros jubilados de la delegación D4 exigieron mayores prestaciones, informó el secretario general de jubilados y pensionados, Marcos Santos Tamaniz.

Explicó que la denuncia de atención médica insuficiente se debe a que la crisis económica por la que atraviesa el país ha afectado al sector de ex trabajadores, a su vez, ha derivado en que instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) resultan insuficientes.

Por ello, precisó que los jubilados han tenido que recurrir a clínicas particulares, lo que representa un costo mayor, pues se someten a intervenciones quirúrgicas, y que para solventar sus costos tienen que solicitar créditos.

En el sentido de préstamos, señaló que la cobertura solamente abarca 6 meses de sueldo, refirió que este 2015 solo han recibido una dotación de préstamos en el mes de enero, pues aunque mayo correspondía al periodo de la segunda dotación, aún no ha llegado el paquete en cuestión.

De esa manera, dijo que realizarán una petición ante el sindicato de jubilados, para que de esa manera, sea posible llegar a un acuerdo que derive en una mejora a la calidad de vida de este sector de la sociedad.

Vistas: 1736