*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Con protesta logran liberar a detenidos de Cholula Viva y Digna

Carlos Formacio Ramírez, Guadalupe Lozano y Salustio Antonio Solís fueron asegurados por la policía de San Andrés Cholula.
Miércoles, 3 de Junio de 2015 21:11

San Andrés Cholula, Pue.- Casi a las 24 horas de este miércoles fueron liberados los tres integrantes del Movimiento Cholula Viva y Digna detenidos cuando repartían volantes en contra de las obras de rescate en la zona arqueológica de Cholula e invitaban a no votar por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Huepa Pérez.

INAH acepta hallazgo de entierros en obras de CholulaObras en Cholula no dañan patrimonio histórico: INAHCarlos Formacio Ramírez, Guadalupe Lozano y Salustio Antonio Solís, fueron las personas aseguradas por la Policía Municipal de San Andrés Cholula cuando estaban en la colonia Zapata.

Alrededor de las 10 de la noche, una marcha de 100 integrantes de Cholula Viva y Digna llegó a las instalaciones del Complejo de Seguridad de San Andrés Cholula para exigir la liberación de los detenidos. En el lugar ya había policías resguardando el inmueble.

Tras casi dos horas de negociaciones, las tres personas fueron liberadas sin que se hubiera cargos en su contra. Tampoco fue necesario ningún pago para que obtuvieran su libertad.

Junto con ellos también fue regresado un automóvil particular en el que se trasladaban.

Josúe Xicale, integrante de la organización, rechazó que el material repartido por el movimiento sea parte de una campaña negra contra Huepa Pérez, toda vez que solamente se informaba sobre su trabajo.

En el material impreso se puede leer que el panista fue presidente municipal de San Andrés Cholula pero que no terminó su periodo, lo que tampoco hizo como diputado local.

Además se le atribuye haber votado a favor de las leyes de expropiación exprés, bala, anti grafitti y la que privatiza el agua.

Vistas: 3825