*
Martes, 23 de Abril de 2024

Cierran palacio de Zapotitlán por nepotismo y negligencia del edil

Los habitantes de Zapotitlán de Méndez exigen al gobierno del estado la destitución de Adelaido Vega Mendoza.
Martes, 2 de Junio de 2015 17:55

Zapotitlán de Méndez, Pue.- Con los argumentos de que ha abusado de su autoridad al destituir arbitrariamente a una autoridad comunitaria, incurrir en nepotismo y negligencia, entre otros, habitantes de Zapotitlán de Méndez se manifestaron ante la Presidencia Municipal  para denunciar las irregularidades que ha cometido el alcalde Adelaido Vega Mendoza.

Ante abuso policial, toman presidencia de Bibiano HernándezReabren alcaldía de Tlaltenango, prometen gobernabilidadDesde las 15:30 horas de este martes, unas 500 personas provenientes de la junta auxiliar de Nanacatlán y de la cabecera de este municipio serrano, cerraron el acceso a la alcaldía y exigieron a las autoridades del gobierno del estado su intervención y la destitución del edil de extracción petista.

Los inconformes repicaron las campanas del templo católico ubicado frente a la sede del poder municipal, para convocar de manera urgente a los habitantes y realizar una asamblea en la que se respalden sus peticiones.

Raymundo Castañeda, en representación de los pobladores, indicó que de manera arbitraria y sin darle a conocer los motivos, el munícipe destituyó de su cargo al presidente auxiliar de Nanacatlán, Óscar García, lo que desató el descontento entre los indígenas debido a que además “no se respetaron las leyes, ni los usos y costumbres del pueblo”.

Sin embargo, agregó, en el municipio se viven otras irregularidades. Por ejemplo, el alcalde contrató como comandante de la Policía Municipal a su cuñado Alejandro Juárez, a quien también acusaron de estar abusando de su cargo “al someter a golpes a los ciudadanos que han sido arrestados”

También ordenó el cierre de la calle Lauro Luna ya que “la hizo peatonal. Le puso cadenas y tubos, sin tomar en cuenta a los vecinos, a pesar de que se lo solicitaron por escrito, pero hasta la fecha ha sido omiso.

La hermana del presidente Adelaido Vega, Hortensia Vega Mendoza, también es funcionaria del ayuntamiento, incluso es la titular de la Contraloría Municipal, agregó.

Y “por si fuera poco”, dijo Castañeda, desde que “entró en funciones el alcalde, hace más de un año, se desató una ola de inseguridad por el aumento de los robos y asaltos a las casas”.

Indicó que los manifestantes decidieron permanecer en plantón permanente a las afueras del Palacio Municipal e impedir el acceso al edificio, hasta que alguna autoridad estatal atienda sus reclamos.

Vistas: 4544