*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Se intoxican 5 niños en escuela de Yeloixtlahuaca con insecticida

Los estudiantes que resultaron intoxicados ya se encuentran bajo control médico
Lunes, 1 de Junio de 2015 14:41

San Pedro Yeloixtlahuaca, Pue.- La colocación de insecticida en la Secundaria Técnica número 49, de San Pedro Yeloixtlahuaca, provocó este lunes la intoxicación de 5 niños, además, el fin de semana pasado ocasionó la muerte de 6 perros.

Temen contaminación por envenenamiento de perros en escuelaResguardan estanques en Tlahuapan tras muerte de pecesDe los alumnos perjudicados, 3 fueron hospitalizados en una clínica particular, mismos que requirieron atención médica urgente, mientras que los otros 2 se canalizaron a la Jurisdicción Sanitaria, que a su vez acudió a la institución a desinfectar el área. Los 5 se encuentran bajo control médico.

La situación inconformó a docentes y padres de familia, ya que solicitaron a la autoridad sanitaria desde el pasado fin de semana  la limpieza en la zona.

Dicha petición se debió al hallazgo de 6 perros muertos, los cuales fueron envenedados con insecticida agrícola, y cuyos residuos quedaron esparcidos por las instalaciones de la escuela secundaria.

Por su parte, la directora del plantel en cuestión, Angélica Flores Sánchez, reiteró que los menores intoxicados ya fueron atendidos, y afirmó que se realizaron labores de limpieza en el inmueble.

Finalmente, algunos padres de familia exigieron que la autoridad competente investigue quién fue el responsable de envenenar a los perros, ya que dicha situación perjudicó también a los estudiantes.

Vistas: 3380