*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Temen contaminación por envenenamiento de perros en escuela

Los canes fueron envenenados con insecticida agrícola en el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca.
Domingo, 31 de Mayo de 2015 19:24

San Pedro Yeloixtlahuaca, Pue.- Luego de que seis perros amanecieron muertos dentro de la escuela Secundaria Técnica número 49 de San Pedro Yeloixtlahuaca tras ser envenenados este sábado, padres de familia mostraron su temor de que las instalaciones hayan quedado contaminadas por el agente que les ocasionó la muerte.

Resguardan estanques en Tlahuapan tras muerte de pecesInicia en Cuautlancingo campaña de atención a mascotasLa directora de la institución, Angélica Flores Sánchez, informó que ya buscó apoyo de las autoridades municipales para desinfectar las instalaciones pero no había recibido respuesta.

Muestra de ello, agregó, es que a lo largo del sábado los perros no habían sido retirados.

De acuerdo con la opinión de un médico de la población, los canes perecieron tras consumir insecticida agrícola llamado Lannate que es altamente tóxico una vez que se ingiere o inhala.

Flores Sánchez explicó que es necesario que personal de la Jurisdicción Sanitaria acuda a la escuela para verificar que no existan residuos del veneno, toda vez que los estudiantes regresan a clases este lunes.

De acuerdo con lo que se pudo observar, los animales ya estaban en avanzado proceso de descomposición cuando fueron hallados, además de que arrojaban espuma por el hocico.

Vistas: 4094