*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Acusan a Mario Rincón por repartir cemento en Tlayoatla

Durante el acto proselitista, se repartieron vales que podrán ser intercambiados por los costales.
Viernes, 29 de Mayo de 2015 14:37

Tepeaca, Pue.- Previo a un acto público, personal de campaña del candidato del PAN a la diputación federal del Distrito VII, Mario Rincón González, trasladó bultos de cemento de una bodega particular hacia la presidencia auxiliar de Tlayoatla, en Tepeaca, lugar en el que tras finalizar el evento, se distribuyeron vales a los asistentes que posteriormente podrán intercambiar por el material de construcción.

PGJ clausura bodega de Armenta en Acatzingo; él niega anomalíasEdil de Huauchinango niega coaccionar voto para el PANLo anterior se desprende de una denuncia anónima, misma que fue realizada ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en la que además se muestra evidencia fotográfica que pone en evidencia la mecánica de la distribución.

De acuerdo con las fotografías, el centro de almacenaje se ubica Camino a San Felipe Tenextepec, S/N, a un kilómetro de la autopista Puebla - Orizaba, en Tepeaca.

Al lugar acude un camión, que es cargado de bultos de cemento por el personal que se encuentra en la zona y que trabajaría en la campaña del abanderado albiazul.

En otra imagen es posible observar en ese mismo sitio a la camioneta de campaña de Rincón González, que se encuentra estacionada sobre la banqueta, escondida entre un árbol y otros automóviles.

La secuencia fue tomada durante los instantes en que los bultos de cemento son colocados en la parte trasera del camión de carga, el cual tiene placas de circulación  XB-00-051 del estado de Tlaxcala.

Una vez que concluyó la carga, el camión se trasladó a la presidencia auxiliar de Tlayoatla, sitio en el que horas más tarde se llevaría a cabo un acto oficial del candidato de Acción Nacional a la diputación federal del distrito con cabecera en Tepeaca.

Ya en ese lugar, descargaron los bultos en la explanada auxiliar, después, cargaron los costales y los colocaron al interior del inmueble.

Al momento de la entrega ya había sido instalada la lona bajo la cual Mario Rincón haría su aparición ante los habitantes.

Minutos después, el contendiente panista hizo su llegada a la explanada auxiliar, a la vista de todos ya no se encontraban los bultos de cemento toda vez que habían sido almacenados en la sede subalterna.

En otra de las fotografías se captó al mismo Mario Rincón González saludando a los asistentes, cuya cantidad no fue suficiente para llenar la totalidad de sillas colocadas.

Quienes acudieron al acto proselitista refirieron que al finalizar se les entregaron vales, mismos que les permitirían acudir a la presidencia auxiliar de Tlayoatla para intercambiarlos por algunos costales del material para construcción.

La fuente que denunció dicha situación declaró que confía en que la FEPADE actúe con inmediatez.

.

Vistas: 3717