*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Garantizan seguridad en San Pedro para el 7 de junio

El alcalde, José Juan Espinosa Torres, señaló que la policía no será usada para inhibir a militantes el día de las elecciones.
Viernes, 29 de Mayo de 2015 17:57

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, garantizó ambiente de tranquilidad social durante la elección del próximo 7 de junio y se comprometió a no usar las fuerzas de seguridad pública para inhibir o coaccionar a militantes de las diversas fuerzas políticas.

Después de lamentar que el clima social se haya descompuesto en algunas regiones del estado con hechos violentos, dijo: “somos respetuosos de los derechos políticos de cualquier ciudadano, pero lamentablemente esta conducta legal y moral que deben tener todos los gobiernos municipales no la estamos viendo en muchas otras zonas del estado de Puebla”.

Hizo un llamado a los gobiernos estatal y federal para que den garantías de que los cuerpos de seguridad pública que les corresponden no impedirán que se desarrolle la jornada electoral dentro de los cauces legales.

Convocó a los ciudadanos a hacer uso de su derecho para elegir a sus representantes por medio del voto. Explicó que con la finalidad de que los ganadores de la contienda tengan respaldo democrático debe darse una alta votación.

Sostuvo que la seguridad en San Pedro Cholula está “bien” y pidió al estado que cualquier operativo que realicen sus cuerpos policíacos se dé en plena coordinación.

Espinosa Torres aseveró que la seguridad de San Pedro no está al servicio de ningún candidato o partido político como ocurre en otras demarcaciones, aunque no precisó nombres.

Reconoció que no se viven, en general, tiempos de tranquilidad social pero sostuvo que en el lugar que gobierna, a pesar de los índices delictivos, se hace un esfuerzo para contenerlos.

De paso dijo que aumentó la eficacia de los cuerpos policiales al tiempo que disminuyeron los delitos de alto impacto como secuestro y narcomenudeo.

Vistas: 1606