*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Revisan autenticidad de boletas en INE de Teziutlán

En la verificación de la papelería que se usará el 7 de junio estuvieron presentes consejeros y partidos políticos.
Jueves, 28 de Mayo de 2015 19:02

Teziutlán, Pue.- Con  la finalidad de dar certeza y confiabilidad a la elección del 7 de junio, la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Teziutlán realizó la revisión de las boletas electorales para confirmar sus 11 medidas de seguridad.

En el evento llevado a cabo este jueves estuvieron presentes los consejeros y representantes de los partidos políticos.

Las medidas son: pantalla de seguridad en toda la hoja, marca de agua en la impresión, líneas de microtexto, leyenda con tinta invisible en el reverso, firmas de los integrantes del Consejo General en tinta invisible, imagen latente del sello del Consejo General, papel seguridad que debe contar con fibras visibles e invisibles, impresión con palabras ocultas al reverso y al frente, nulo pantográfico y dos medidas adicionales que sólo la empresa y la Comisión de Organización conocen.

Para la verificación se utilizó una  lámpara de luz negra, una mica y un cuenta hilos.

El INE explicó que en caso de encontrar boletas falsas se destruirán y se repondrán antes de enviarlas a los funcionarios de las mesas directivas de casilla.

Hasta ahora solamente se ha detectado una boleta que fue reimpresa y que está por llegar al distrito.

Dentro de la sesión también se dieron a conocer las características y funcionamiento de las casillas especiales que serán operadas por el Sistema de Información de Casillas Especiales (SICCE).

Por último se destacó la remoción del representante del Partido de la Revolución Democrática, Benigno Ramos, sin que hasta el momento se haya dado a conocer el motivo ni quién lo sustituirá.

Vistas: 2795