*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alistan en Acatzingo la Feria Regional de la Tuna y el Nopal

El certamen de la Reina de la Feria Regional de la Tuna y el Nopal, sirve como preámbulo para el inicio formal de la festividad
Jueves, 28 de Mayo de 2015 11:23
|
Municipios Puebla

Acatzingo, Pue.- Con el objetivo de promover y detonar la  comercialización y el consumo del nopal y la tuna que se producen en Acatzingo, del 24 al 26 de julio se llevará a cabo en la comunidad de San Sebastián Villanueva la XVIII edición de la Feria Regional de la Tuna y el Nopal.

El Presidente del Comité Organizador, Moisés Campos Carpio, explicó que cada año el evento permite el posicionamiento de sus derivados, tanto a nivel regional como a nivel nacional, e incluso internacional.

De esa manera, señaló que previo al inicio de las actividades en cuestión se celebra un certamen para designar a la Reina de la XVIII Feria Regional de la Tuna y el Nopal, que se desarrollará el próximo 13 de julio.

Campos Carpio abundó que la elección de la representante de San Sebastián Villanueva, se realiza respetando los usos y costumbres de la comunidad.

Al final, aseguró que en este certamen es primordial la participación de toda la población, pues el perfil ganador, representará a toda la Junta Auxiliar, y agregó que los detalles de esta competencia así como de la Feria se estarán informando puntualmente.

Vistas: 8573