*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ropa americana afecta ventas de maquiladoras en Tehuacán

El líder de la CANAIVES precisó que en el mercado La Purísima se instalan hasta 40 comerciantes que venden ropa desde 5 pesos
Jueves, 28 de Mayo de 2015 07:49
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La comercialización en Tehuacán de ropa de procedencia americana afecta las ventas de la industria maquiladora local, ya que dichas prendas se venden a un menor precio que las que se producen en este municipio, declaró el líder de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVES), Julián Jalife Hernández.

Lamentó que en esta demarcación han proliferado los establecimientos que se dedican a la distribución de ropa fabricada en Estados Unidos, cuyos bajos costos se deben a que ingresan al país de contrabando, sin pagar ningún impuesto.

Indicó que las prendas americanas se comercializan en lugares como el mercado La Purísima, sitio en el que los miércoles pueden instalarse hasta 40 comerciantes, mismos que venden los artículos desde 5 pesos.

Aunque afirmó que la industria maquiladora sufre una afectación considerable, dijo desconocer el monto de las pérdidas económicas, toda vez que las pacas de ropa ingresan por tierra o por mar, lo que hace prácticamente imposible cuantificar la cantidad de ropa americana que ingresa a Tehuacán.

Por último, Jalife Hernández declaró que los decomisos que han hecho las autoridades han servido de poco, ya que los comerciantes adquieren con gran facilidad nuevamente las prendas de procedencia americana.

En ese sentido, consideró que debe haber un mayor esfuerzo para evitar que entren al país dichas pacas, debido a que representan incluso un riesgo de salud, en el sentido que pueden estar contaminadas con enfermedades que pueden afectar la piel.

Vistas: 2615