*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Lo aseguran por acusar de extorsión a policías de Xiutetelco

Atribuyó el incidente a una persecución por parte de las autoridades municipales.
Jueves, 28 de Mayo de 2015 13:22

Xiutetelco, Pue.- Por señalar a elementos de la Policía Municipal de Xiutetelco al momento en que supuestamente cometían un acto de extorsión, un ciudadano fue detenido por los uniformados a los cuales señaló, arresto que calificó como arbitrario toda vez que aseguró que no incurrió en ningún delito.

Policías golpean y roban a reportero por su trabajo en ZacapoaxtlaReportero es intimidado por escolta de edil de TexmelucanEl agraviado, Marino Juárez Florentino, explicó que en días pasados, elementos de Seguridad Vial de Xiutetelco detuvieron una unidad del transporte público en la cual viajaba, y afirmó que éstos querían extorsionar al conductor de la unidad, aun cuando –consideró- no habían incurrido en ninguna infracción al reglamento de tránsito.

Comentó que se acercó a los uniformados y les solicitó que no sancionaran al operador, pues enfatizó su opinión respecto a que no había motivo de castigo, no obstante, le respondieron que no podía abogar por el chofer, y que no podía estar en ese sitio.

Pese a la reprimenda de los oficiales, afirmó que continuó discutiendo con ellos, lo que ocasionó su arresto, y posteriormente, su traslado a los separos del municipio.

Aseveró que en su permanencia en el recinto policial, los uniformados responsables intentaron acusarlo es estar en estado de ebriedad o bajo los influjos de alguna droga, sin embargo, no pudieron atribuirle dichas situaciones, por lo que minutos más tarde, gracias a la intervención de vecinos que confirmaron su inocencia, fue puesto en libertad.

Denuncia persecución municipal

Juárez Florentino atribuyó además su detención a una persecución de autoridades municipales, ya que forma parte del Comité de Agua, grupo ciudadano que se opone a una serie de acciones que consideran acabará con el suministro del líquido que abastece a los habitantes de Xiutetelco.

Explicó que los oficiales lo reconocieron mientras discutían por la infracción del conductor, lo que sirvió como pretexto para llevárselo en calidad de detenido.

Al final, recordó que hace un par de días fue víctima de hostigamiento de otros policías, quienes acudieron a su casa para tomar fotos del inmueble en el que habita.

Vistas: 2551