*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Edil de Huauchinango niega coaccionar voto para el PAN

Gabriel Alvarado Lorenzo aceptó que 10 trabajadores de la comuna pidieron permiso para ir a trabajar a las campañas.
Jueves, 28 de Mayo de 2015 18:47

Huauchinango, Pue.- El alcalde de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, negó coaccionar el voto en favor el Partido Acción Nacional (PAN), como lo acusó el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eduardo Carreño Ortiz, y admitió que son unos 10 trabajadores del ayuntamiento los que solicitaron licencia para hacer proselitismo.

Ante las acusaciones que hizo el candidato de MORENA  contra el edil de Huauchinango, de quien dijo estaría “actuando como se lo exige (el gobernador) Rafael Moreno Valle, pues ha entregado algunos formatos a los trabajadores municipales para que los llenen con los nombres y datos de su credencial de elector y los de sus familiares con fines de promoción del voto”, en favor del candidato del PAN José Esquitín Lastiri y su suplente Omar Martínez Amador.

El alcalde manifestó que respeta las declaraciones del candidato de MORENA, pero le recomendó “abonar a la construcción de una campaña que realmente convenza a la gente con propuestas y no con descalificaciones”.

Gabriel Alvarado señaló que mientras los candidatos a la diputación federal están en campaña, él se ha dedicado, junto con su equipo, a “lo mismo de siempre: a trabajar, en esta ocasión con la audiencias públicas en donde se les resuelven los problemas a la gente. Hemos estado concentrados solamente en eso”.

Destacó que hay gente de su equipo que solicitó licencia para retirarse de sus labores y dedicarse a trabajar en alguna campaña proselitista. Dijo que son pocos y aunque señaló que no tenía en ese momento el número exacto de personas que solicitaron licencias, mencionó un aproximado de 10.

Agregó que desconoce a qué campañas se integraron, pero señaló que la mayoría de los secretarios están trabajando. “Es sólo el secretario Técnico (el perredista Edgardo López Robles) el que pidió licencia”, pero minimizó su ausencia con respecto a la atención a la gente, “porque su trabajo es de coordinación al interior”.

Comentó que la mayoría del equipo está destinando el tiempo para atender a la gente que requiere soluciones. “Lo que yo pediría es que los candidatos se concentren en lo que están su trabajo de campaña con propuestas y no de descalificaciones”.

Resaltó que Huauchinango como los otros municipios, necesita a un diputado que “tenga suficientes pantalones para trabajar, que mucha falta hace y no andar descalificando sin pruebas”.

Vistas: 2607