*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Denuncian presiones para votar por el PRI en Zacatlán

Una beneficiaría de Prospera aseguró que son amenazados para sufragar por Lorenzo Rivera Sosa.
Jueves, 28 de Mayo de 2015 18:10
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- Beneficiarios del programa federal Prospera habrían sido víctimas de amenazas y presiones por parte de la responsable de la Unidad Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Paola Rosis Hernández, a quien acusan de condicionar la entrega de apoyos gubernamentales a cambio de su voto por el candidato del PRI a diputado federal en el distrito II, Lorenzo Rivera Sosa.

Así quedó consignado en la denuncia C/I 1149/15 en la Agencia Investigadora del Ministerio Público Federal, donde habitantes de la comunidad de Ayehualulco, perteneciente al municipio de Zacatlán, fueron objeto de las amenazas, tal y como lo hizo constar Silvia Herrera.

En su declaración, la denunciante indicó entre otras cosas, que una de las funcionarias de la Unidad Regional, Viviana Islas, les aseguró el pasado 19 de mayo, que enlistaría los nombres de quienes no mostraran apoyo al abanderado del PRI, para retirarles el beneficio de Prospera.

Esto con el argumento que se trata de un programa que tiene origen en el PRI y por ende deben respaldar a su candidato.

La denunciante refirió que “nosotras sabemos que eso no es cierto, es un programa de gobierno y no tienen por qué amenazarnos o ponernos en una lista para quitárnoslo, por eso fui con las autoridades”.

Vistas: 2614