*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cumple un mes el CIS de Tehuacán sin recolección de basura

La Secretaría de Finanzas se niega a cubrir el adeudo que tiene de 800 mil pesos, explicó el Ooselite.
Miércoles, 27 de Mayo de 2015 19:04
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Se cumplió un mes de que el Centro Integral de Servicios (CIS) no tiene servicio de recolección de basura, debido a que mantiene un adeudo de 800 mil pesos con el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) que no quiere pagar, aseguró el director del organismo, Margarito Andrade Pacheco.

Expresó que la Secretaría de Finanzas y Administración del estado no desea cubrir la cuenta porque afirma que en ningún municipio les cobran, a pesar de que el Ooselite tiene comprobantes de que desde el mes de febrero no se le han hecho pagos.

Representantes del CIS informaron que anteriormente había un convenio que terminó en febrero del 2014 y que no fue renovado con el gobierno municipal de Ernestina Fernández Méndez.

Por otra parte, la recolección de los desechos también fue suspendida en el área de mercados La Purísima luego de que se descubrió que el administrador cobraba por ella sin estar facultado.

El Ooselite mantiene la misma sanción contra varias empresas que no están al corriente en sus pagos, como un centro comercial y un club deportivo que pagaban solamente mil pesos anuales, lo que representa el 1 % de la tarifa establecida.

En el caso del club pretendía dar el resto del dinero con membresías que eran ofrecidas a funcionarios en el trienio anterior.

Vistas: 4669