*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Invaden predios de Texmelucan por aumento de plusvalía

El presidente auxiliar de San Juan Tuxco precisó que han registrado 3 casos de intento de invasión de terrenos
Miércoles, 27 de Mayo de 2015 12:42
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras el aumento de la plusvalía de terrenos de la junta auxiliar de San Juan Tuxco, en San Martín Texmelucan, empresas y constructoras buscan invadir o apropiarse de los predios, denunció el edil subalterno de la comunidad, Federico Ramos Romero.

Pobladores evitan invasión de predio en TexmelucanConstructora no paga a CFE y afecta a casas de San MartínEl presidente auxiliar atribuyó el incremento del valor de los predios por la construcción del libramiento carretero San Juan Tuxco - San Salvador el Verde.

De esa manera, precisó que en esta población registraron 2 intentos de despojo, el primero de ellos, el 30 de diciembre de 2014, pues una persona afirmó que era propietaria de 6 hectáreas de terrenos en el Potrero, en los que edificaría un fraccionamiento.

El segundo caso ocurrió apenas el pasado sábado 23 de mayo, cuando maquinaria ingresó sin autorización a un terreno que se localiza a un costado del río Acotzala.

La ciudadanía evitó que los trabajadores comenzaran con la obra que se les había encomendado, llamaron al propietario original, quien a su vez se entrevistó con la persona que ordenó los trabajos en cuestión, caso en el que mediaron autoridades municipales.

Ramos Romero agregó que a lo anterior se suma un proceso legal a través de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), debido a que un particular se apoderó de un terreno donde alguna vez se ubicó la presa de agua.

El alcalde subalterno detalló que iniciaron un juicio en contra del particular, que en caso de un resultado positivo a favor de la comunidad, permitiría la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para la limpieza del río Acotzala.

Por último, lamentó que estas situaciones ocasionan el malestar de los habitantes de Tuxco, ante el actuar de supuestos abogados o presuntos propietarios de inmuebles, cuyo actuar genera únicamente incertidumbre jurídica.

Vistas: 2360