*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Desconocidos cuidarán votos para el PAN, acepta dirigente

Fidel Islas González, presidente de Acción Nacional en Huauchinango, aceptó que la decisión es contraproducente.
Miércoles, 27 de Mayo de 2015 18:46

Huauchinango, Pue.- “Sin afán de despotricar”, el presidente de la Delegación Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Fidel Islas González, advirtió que la decisión de cambiar a los representantes de casilla panistas “por otras personas desconocidas” puede ser contraproducente en los resultados electorales del próximo 7 de junio.

Después de que se dio a conocer la sustitución de los 6 mil representantes de casilla del PAN, hecho promovido por la cúpula nacional, según lo que dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal Rafael Micalco Méndez, el dirigente en Huauchinango lo secundó diciendo que es una actitud “normal, al no ser la primera vez que sucede algo similar”.

Añadió que igual que se sustituyeron a los que fungirían como representantes de casilla, se hizo con los 16 representantes de ese partido ante los 16 consejos distritales del Instituto Nacional electoral (INE), en todo el estado de Puebla.

Luego de la inconformidad que manifestó Rafael Micalco al ser marginado de la estrategia de campaña, el manejo de los recursos financieros y de publicidad por decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Fidel Islas señaló que el hecho obedece a un acuerdo que se hizo con las 16 fórmulas a la diputación federal, porque “creen que los desconocidos que designaron en lugar de los militantes panistas son altamente confiables para sus intereses y que van a cuidar mejor la casilla”.

Islas González indicó que para las estructuras municipales del distrito I con cabecera en Huauchinango, los que se designaron “son completamente desconocidos”.

Recalcó que la decisión “afecta a los que ya estaban preparados, se han venido dando ciertas cosas en el estado que no van de acuerdo a lo que se cimentó en el PAN. No se está respetando la militancia de los panistas de antaño y las decisiones son lamentables y afectan la estructura”.

Indicó que las determinaciones se han estado tomando en la cúpula, sin tomar en cuenta a la estructura, como es el caso de los cambios en la representación electoral, así como cuando se deciden las coaliciones “son unilaterales”.

Fidel Islas dijo desconocer quién es representante del partido ante el Consejo Distrital del INE, “creo que es un contador. Pero la verdad, no sé cómo se llama, ni quién es. Yo ya estoy alejado de eso”.

Expresó que aún con los cambios, sin considerar a la estructura estatal y municipal, estará pendiente de los resultados. “Aunque esto sea solamente para saber cómo vamos ubicándonos en el distrito”, aclaró. “Tenemos otros medios por los cuales nos podemos enterar”.

El panista terminó diciendo que será el 7 de junio cuando se vean los resultados de las decisiones que se tomaron al momento de sustituir a panistas por desconocidos, aunque aclaró que las declaraciones no van en el afán de “despotricar”.

Vistas: 2264