*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Para mejorar trato a usuarios, capacitan a sistemas de agua de tres municipios

Los organismos de Zacatlán, Atlixco y San Pedro Cholula buscan la certificación del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.
Miércoles, 27 de Mayo de 2015 16:54

Atlixco, Pue.- Responsables de los sistemas operadores de los municipios de Zacatlán, Atlixco y San Pedro Cholula tomaron un curso de capacitación para obtener la certificación en atención al usuario, por parte del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Con ello podrán tener un estándar en competencia laboral ECO153 que garantiza un mejor trato a las personas y que se debe reflejar en buen trato y confiabilidad.

El curso es parte de un programa piloto iniciado en el estado de Puebla. Los tres organismos fueron elegidos por tener los mejores índices de organización.

Enrique Coca Vázquez, director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA), destacó que ahora el personal estará mejor capacitado para atender a la gente.

Por su parte, Valeria Sánchez, del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH),  aseguró que con la certificación se mejoran los tiempos de respuesta a los habitantes.

Asimismo, Ángel Saúl Reyes Lastiri, del IMTA, explicó que el curso está relacionado con los estándares de competencia laboral del Consejo Nacional de Certificación.

“El estándar que venimos a linear se trata de capacitar al personal para calificar sus habilidades, presentar sus conocimientos para que pueda demostrar sus aptitudes, hábitos y valores y desempeño en el ejercicio de atender en una unidad administradora de agua”, agregó.

Vistas: 2335