*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Inauguran Miniolimpiada de preescolares en Atlixco

Participaron decenas de estudiantes de 4 escuelas de la zona escolar 046.
Miércoles, 27 de Mayo de 2015 20:00

Atlixco, Pue.- Con el objetivo desarrollar las habilidades psicomotoras, promover la convivencia sana y fomentar el deporte en los niños, el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, inauguró la primera “Miniolimpiada” en la que participaron 4 Jardines de Niños Federales de la zona 046, se trata de Xochitlan de la colonia Cabrera, Juan Rulfo de la colonia Axocopan, Amado Nervo de San Baltasar Atlimeyaya y Tonatiuh de San Pedro.

El edil felicitó a todos los niños por hacer deporte y a los maestros y padres de familia por ser parte de esta motivación para que se desarrollen. “Venimos para apoyar lo que es ésta iniciativa de hacer deporte ya que practicarlo genera una disciplina para la vida, aprendemos a ser competitivos y a estar preparados desde pequeños”, añadió.

La “Miniolimpiada” surge gracias a los consejos Técnico Escolares de la zona, establecida en la ruta de mejora del ciclo escolar 2014-2015. En el evento hubo fútbol, lanzamiento de pelota y atletismo.

Destaca el apoyo del comité de padres de familia, la participación social de los diferentes jardines de niños, así como a las integrantes del consejo técnico escolar. “Sin duda son un ejemplo importante del compromiso  y la responsabilidad educativa, que demuestran el desarrollo de habilidades en los alumnos”, manifestó la maestra de ceremonias.

El presidente, reiteró el compromiso de seguir apoyando a las escuelas y aseguró que teniendo una buena educación es la única forma de ser mejores personas.

Por su parte Graciela Cantú Ruiz, supervisora de la Zona 046, agradeció a los padres de familia por el apoyo que tienen para motivar a sus hijos a estas actividades. “El que estén aquí quiere decir mucho amor, lo que nosotros trabajamos dentro de los jardines de niños aparte del aprendizaje, es el desarrollo físico, y ese estrecho abrazo que deben tener como familia”.

Vistas: 2219