*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Desecha INE 2 impugnaciones contra PVEM y PAN en Atlixco

Fueron desechados los recursos que fueron interpuestos por un ciudadano y por un representante del PAN
Miércoles, 27 de Mayo de 2015 12:30

Atlixco, Pue.- La Junta Distrital 13 del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó dos recursos de impugnación, el primero contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por enviar propaganda a un ciudadano sin su consentimiento, y el segundo del ex representante del Partido Acción Nacional, quien solicitó continuar desempeñando su cargo.

Con fecha del 16 de abril de 2015, el ciudadano Jesús Aroche Ramos presentó una queja ante la consejera de la autoridad electoral con sede en el distrito de Atlixco, María Guadalupe Corro Fernández.

Denunció que recibió mensajes de texto a su número celular, así como propaganda a su domicilio, en las que el PVEM promovió propuestas como vales de medicina, entre otros, situación que quedó asentada en la investigación con folio JD/PE/JAR/JD13/PUE/PEF/1/2015.

Posteriormente, el pasado 22 de mayo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció como inexistentes las conductas referidas en el Procedimiento Especial Sancionador tramitado por el INE, de tal manera que desecharon la impugnación.

Mientras tanto, el ex representante del Partido Acción Nacional, Alberto Damián Arenas, promovió un juicio para la protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, pues responsabilizó a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE del cambio de representante de su fuerza política.

Acusó que dicho cargo es ocupado ahora por Cristian Ariel Romero Pérez, y enfatizó que es cuñado de la candidata a la diputación federal por el Distrito 13, a la par de ser su coordinador de campaña.

Finalmente, el TEPJF también consideró improcedente la solicitud.

Vistas: 2158