*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Sin el PAN y Nueva Alianza, harán debate en distrito X

El evento se llevará a cabo en la Universidad Iberoamericana el 28 de mayo a las cinco de la tarde.
Martes, 26 de Mayo de 2015 19:03

San Pedro Cholula, Pue.- Con las ausencias de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza se anunció el debate entre los candidatos a diputado federal por el Distrito X, que se desarrollará en la Universidad Iberoamericana, el próximo 28 de mayo, 6 días antes de que concluyan las campañas.

Se estableció como restricción que los candidatos no podrán lanzar acusaciones personales sino solo presentar propuestas.

En total, los participantes tendrán nueve minutos, repartidos en cinco rondas: presentación (un minuto), propuestas (tres), réplica (dos), contrarréplica (1.5) y conclusiones (1.5).

El consejero presidente, Inocente Arratia, dijo que se convocará por escrito a los dos institutos políticos ausentes para que asistan a las 17:00 horas del día acordado para lo cual se tendrán dispuestos sus espacios en caso de que asistan a última hora.

“Es y así lo han manifestado de conformidad y de común acuerdo que las representaciones partidistas le digan a la ciudadanía que es un debate de altura, donde prevalezcan las propuestas y donde haya una réplica fundamentada, razonada”, dijo.

Representantes de los institutos políticos que estuvieron presentes en la rueda de prensa donde se anunció el encuentro, reconocieron que se trata de un ejercicio histórico en la circunscripción y que es la oportunidad de que los candidatos presenten en condiciones de igualdad sus propuestas.

La casa de estudios hará una transmisión vía streaming del encuentro que podrá verse en su sitio de internet institucional y en caso de que alguna televisora quisiera tomarlo podría hacerlo, sin embargo, hasta ayer no hubo ningún ofrecimiento de este tipo.

El anuncio del debate fue precedido por un trabajo previo, a través de mesas de trabajo, entre los representantes de partidos que definieron las dinámicas del encuentro, así como el sitio donde se realizaría. La instancia comicial acompañó los trabajos a manera de asesoría para que se cumpliera con las condiciones de igualdad y equidad.

De última hora, la coalición PRI-PVEM, quien no habría participado desde un inicio en la organización se agregó, por lo que quedó incluida su candidata.

Vistas: 1740