*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Realizará INE en Teziutlán consulta infantil en elecciones

Se habilitarán 50 casillas en zonas estratégicas, en las que podrán participar menores de los 10 a los 10 años de edad.
Martes, 26 de Mayo de 2015 15:48

Teziutlán, Pue.- La Junta Distrital III del Instituto Nacional Electoral (INE) realizará una consulta infantil a la par de las elecciones federales del próximo 7 de junio, ejercicio en el que niños y jóvenes de los 10 a los 17 años podrán opinar respecto a diferentes temas que acontecen en sus respectivos municipios.

Durante la Consulta Infantil y Juvenil 2015 se recabará la opinión de quienes aún no cuentan con la mayoría de edad, respecto a problemáticas familiares, escolares y sociales.

Los menores interesados en participar dispondrán de 50 casillas instaladas en puntos estratégicos del distrito electoral, urnas en las que podrán depositar un formato en el que hayan plasmado sus ideas.

La consulta se dividirá en 3 rangos de edad: de los 6 a los 9 años, de los 10 a los 13 años y de los 14 a los 17 años de edad. También habrá espacios para aquellos que padecen alguna discapacidad.

Finalmente, autoridades de esta junta distrital indicaron que la decisión de realizar la consulta el mismo día de las elecciones es el de fomentar que los padres de familia acudan a votar, y posteriormente, lleven a sus hijos a la actividad juvenil.

Vistas: 2548