*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ante amenazas, Nancy de la Sierra ya usa seguridad privada

La aspirante a una diputación federal por la coalición PRI-PVEM apuntó que sí tiene temor por una posible agresión.
Martes, 26 de Mayo de 2015 19:30

Tras las amenazas que sufrió contra su persona y el asesinato del coordinador de campaña en Chignahuapan, la candidata del PRI por el distrito 3 de Teziutlán, Nancy de la Sierra Arámburo, contrató seguridad privada.

Durante una entrevista telefónica, la aspirante a una diputación federal por la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista apuntó que sí tiene temor por una posible agresión.

Por ello solicitó seguridad especial al Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 11 de mayo. (http://e-consulta.com/nota/2015-05-10/elecciones/por-amenazas-en-su-contra-nancy-de-la-sierra-pedira-seguridad)

Sin embargo la ex funcionaria federal también pidió al gobierno estatal que refuerce la seguridad por las amenazas y acoso que padece en la región.

“Es muy preocupante, no podemos permitir que esto pase en Puebla, no sabemos el motivo (...) Tenemos miedo, he recibido en lo personal amenazas, empujones y con estos hechos lamentables empañan la elección del 2015, empañan la gobernabilidad del estado y su trabajo”, agregó.

No sólo la candidata padece el hostigamiento, sino también los militantes y activistas del partido por parte de funcionarios municipales y estatales.

Incluso algunos activistas del Revolucionario Institucional fueron arrestados.

"Ya tuve que contratar seguridad privada, porque tampoco el INE me ha dado respuesta puntual (...) cada vez están peor las cosas en el distrito de Teziutlán y ayer ya lo estamos viendo en el municipio de Chignahuapan”, agregó De la Sierra Arámburo.

También la ciudadanía en general es víctima del “terrorismo de Estado” porque se rumora que habrá muertos y represión, expuso.

Cabe destacar que este lunes por la noche fue asesinado de cuatro disparos de arma de fuego Salvador Méndez, regidor de Chignahuapan y actual coordinador de campaña del PRI en esa región. 

El crimen del funcionario municipal de 29 años de edad se registró en el municipio de Chignahuapan, según las primeras versiones, por lo que inmediatamente sus compañeros exigieron justicia.

Vistas: 1976