*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ramos denuncia inequidad en distrito de Zacapoaxtla

La candidata de Movimiento Ciudadano acusó al PAN y al PRI de usar programas y apoyos impedidos por la ley.
Lunes, 25 de Mayo de 2015 18:02

Zacapoaxtla, Pue.- La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) por el distrito IV de Zacapoaxtla, Irma Ramos Galindo, exigió al consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) a cargo de Arturo Baltazar Trujano, que garantice una elección equitativa ya que los candidatos del PRI y del PAN están usando programas y apoyos que están impedidos por la ley, sin que nadie les diga nada.

Ramos Galindo señaló que -junto con seis candidatos de otras fuerzas políticas-, hicieron un llamado al presidente del consejo distrital del INE en Zacapoaxtla para que conmine a los abanderados del PRI y PAN así como a los presidentes municipales a respetar la ley.

En ese sentido acusó que a cada municipio que ha asistido, los presidentes le han puesto diferentes excusas para que no realice sus eventos como negar la prestación de los espacios públicos con el pretexto de que hay otros actos programados o elementos de seguridad pública andan siguiendo a los brigadistas para que no entreguen publicidad.

“En Ixtepec el comandante de la policía nos dijo que no podíamos volantear hasta que no tuviéramos el permiso del presidente municipal o del Secretario General. En Caxhuacan nos negaron el auditorio bajo el pretexto de que había un partido de basquetbol, el cual nunca se realizó”.

Otras irregularidades que ha tenido la candidata de MC fue en Zongozotla donde tampoco les prestaron el auditorio y a cambio les daban la calle donde era bajo su responsabilidad porque no había ningún elemento de seguridad para impedir que pasaran los automóviles.

La candidata de Movimiento Ciudadano presentó el 20 de mayo una queja de un evento realizado el domingo 17 en Hueytlalpan donde el candidato Hugo Alejo -públicamente y con total descaro-, agradeció al presidente municipal haber pagado la renta de microbuses y combis para trasladar a la gente, lo cual es un delito federal.

Por último, Irma Ramos destacó que a pesar de todas las trabas que le han puesto los presidentes municipales, la gente le ha manifestado su apoyo ya que están cansados de los condicionamientos de programas y acciones de gobierno para que ganen los candidatos de siempre, los cuales solamente obedecen a intereses personales y no a los de la gente que son quienes requieren apoyos para mejorar su calidad de vida.

Vistas: 2269