*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Obtiene Tecnológico de Zacapoaxtla 4 premios Impulsa 2015

Los proyectos ganadores fueron una batería de emergencia y un lixiviado de plátano para la mejora de producción frutal.
Lunes, 25 de Mayo de 2015 17:56
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Durante la edición 2015 del concurso de formación de empresas “Impulsa”, el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla (ITSZ) obtuvo 4 reconocimientos, informó el subdirector de vinculación, Valdemar Cruz Cárcamo.

Explicó que en el evento que se llevó a cabo el pasado 16 de mayo en el Centro de Convenciones de Puebla, la institución participó con 8 proyectos estudiantiles de las carreras de Ingeniería en Administración y de Ingeniería Forestal.

De esa manera, refirió que un grupo de alumnos consiguió el tercer lugar en Desarrollo Tecnológico y el segundo lugar por Mejor Stand, debido a la presentación de una batería de emergencia para carga de celulares o tablets, misma que fue construida con baterías recargables, reductores de voltaje, resistencias y una cubierta reciclada.

Por otra parte, comentó que alumnos de cuarto semestre mostraron producto del lixiviado de plátano para la mejora de producción de la misma fruta y además de jitomate, lo que les mereció los segundos lugares en Productos Agropecuarios y Mejor Stand.

Por su parte, la encargada de la dirección de esta casa de estudios, Arminda Juárez Arroyo, declaró que la conformación de empresas fortalece la educación de los alumnos, además de que sus ideas las pueden llevar al mercado laboral y comenzar a generar ingresos desde ahora que se encuentran estudiando.

Vistas: 6497