*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Efectos adversos de vacunas son mínimos, afirma Salud

Comenzó en Zacapoaxtla la Semana Nacional de Vacunación con un llamado a los tutores para que sus hijos reciban las dosis.
Lunes, 25 de Mayo de 2015 15:56

Zacapoaxtla, Pue.- Tras confirmar que los efectos adversos por la aplicación de vacunas son mínimos, este lunes inició la Segunda Semana Nacional de Vacunación en el Jardín de Niños Amistad de la colonia La Cortadura, del municipio de Zacapoaxtla.

La coordinadora del Centro de Salud Urbano número 20, Blanca Flor Solís García, indicó que del 23 al 29 de mayo se aplicarán 559 dosis de Sabin.

Recordó que los efectos adversos se presentan pero en pequeña proporción por lo que es seguro que las madres de familia lleven a vacunar a sus hijos.

Destaco que cada año se capacita al personal de enfermería por lo que tienen el conocimiento necesario para el manejo del biológico.

Explico que desde el pasado sábado comenzaron las actividades en el Centro de Salud, y pidió a quienes acudan que lleven la cartilla de vacunación de sus niños.

Durante los próximos días se aplicarán dos gotas de la vacuna anti poliomielítica (Sabin) para evitar que los niños padezcan parálisis flácida o parálisis de los miembros inferiores.

También se desparasitarán a estudiantes desde preescolar a secundaria, de pondrán vacunas contra el tétanos a mujeres embarazadas y se aplicara la segunda dosis contra el virus del papiloma humano a niñas de 11 años de edad que cursan la primaria o que no asisten a la escuela.

Vistas: 1919