*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Hidroeléctrica de Atoluca agotaría agua de 2 mil familias

Denunciaron nuevo caso de hostigamiento por autoridades municipales, pues citaron a Casa de Justicia a 3 opositores.
Lunes, 25 de Mayo de 2015 18:51

Teziutlán, Pue.- La instalación de la hidroeléctrica Atexcaco, en el municipio de Teziutlán, podría agotar el manantial de Atoluca, lo que dejaría sin agua a más de 2 mil familias, incluyendo algunas que viven en el municipio de Hueytamalco.

Opositores a hidroeléctrica denuncian acoso de edil de TeziutlánRechazan hidroeléctrica y echan a trabajadores de AtolucaAsí lo denunciaron habitantes de la junta auxiliar de Atoluca, quienes refrendaron su rechazo a la construcción de la obra  debido a las afectaciones que ocasionará a los recursos naturales de la zona.

Su posicionamiento tuvo lugar durante una manifestación que realizaron este lunes, pues denunciaron nuevamente hostigamiento de las autoridades municipales contra algunos opositores al proyecto.

Precisaron que 3 de los inconformes fueron citados a la Casa de Justicia de la demarcación, toda vez que empleados del proyecto Atexcaco denunciaron daños en propiedad ajena.

Los opositores recordaron que el pasado 8  de abril, corrieron a empleados de la hidroeléctrica, quienes ingresaron sin permiso a unos predios para realizar la ampliación de la generadora de energía.

En dicho incidente habría tenido lugar el daño a propiedad ajena, pues, según los trabajadores, los manifestantes también prendieron fuego a las llantas del vehículo en el que se trasladaban.

En ese sentido, Ruben Espinoza Ramírez, dirigente del Grupo "Civitas", lamentó que la compañía levantó una denuncia por la pérdida de documentos, placas y daños de una unidad de su propiedad, pretendiendo ser víctimas aun cuando –dijo- la empresa ingresó al territorio en cuestión de manera ilegal.

Por último, dijo que cuentan con las pruebas suficientes para acreditar que la unidad se entregó sin daño alguno y el incidente habría tenido lugar el daño a propiedad ajena, pues.

Agregó que la comunidad en cuestión seguirá oponiéndose al proyecto, incluso, enfatizó que han conformado un frente ciudadano para defender el medio ambiente de la región.

Vistas: 3284