*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Cholula va por impuestos en límites con Cuautlancingo

Hasta ahora la comuna ha mandado citatorios a mil 500 comerciantes que se encuentran en esa zona.
Lunes, 25 de Mayo de 2015 19:27

San Pedro Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Pedro citó a cerca de mil 500 comerciantes formales instalados en la franja limítrofe con Cuautlancingo para que regularicen su situación comercial y paguen sus permisos en Cholula.

Investigan a funcionario por autorizar cabaret en San PedroFuncionario que autorizó table dance en Cholula será cesadoCarlos Bojalil Fragoso, director de Normatividad y Regulación Comercial, explicó que se trata de comercios establecidos sobre el bulevar Forjadores que debido a la indefinición territorial no tenían claridad de dónde pagar.

De modo que se les notificó para que acudan a las oficinas de normatividad cholulteca donde se les dirá con precisión a qué municipio pertenecen.

A la fecha, ha acudido el 30 por ciento de los comerciantes de los cuales en su totalidad deben pagar en San Pedro.

Cuautlancingo ya cobra a los vendedores ambulantes de la zona que suman unos 60, según dijo Bojalil, a quienes se les cobra entre 30 y 50 pesos mensuales.

Aunque no se puede determinar con precisión qué comerciantes pertenecen a cada uno de las demarcaciones, el funcionario estimó que 80 por ciento pertenece a su municipio y el 20 por ciento restante a sus vecinos.

Previo a esta acción no hubo alguna negociación o acercamiento con los pares de Cuautlancingo.

Vistas: 2676